Catarsis mediática

futbol

catarsis

Aprovecharé que la biblioteca esta desértica para jugar con las letras.

No voy a hacerlo rápido voy a darle su tiempo al tiempo mientras repaso los signos que invaden el teclado. Es necesario hacerlo despacio,claro que despues de toda una vida escribiendo desaforadamente,como que los nervios se resisten a escribir despacio.La calma es la base de la creación , cierta dosis tranquilizante es importantísima para describir las figuras que inundan el receptáculo interno.

Lo primero que aparece es el miedo,el vértigo de los encuentros inesperados.No es un miedo rectangular y prosáico,mas bien es la mirada que perdiendose en el vacio se encuentra con lo otro,que paradógicamente se revela como lo más cercano a la naturaleza del ojo. Las palabras se visten de significados conocidos y familiares al principio, pero despues se revelan como imágenes virginales y puras,acabadas de venir a éste mundo diario.

Es necesario para mantener el equilibrio,sostener el movimiento inicial que es lento,pero determinado.Apagaste tu celular para no inoportunar al vecino distante.Es increiblemente admirable como se entienden el cerebro y los musculos para ir engarzando palabras,letras en un tejido sorprendente.

¿Que estará haciendo ese señor de lentes y computadora Toshiba? Quizá es un profesor de filosofia y letras..o un licenciado de algo.Por su camisa de manta parece como un intelectual..quiza sea un escritor de esos que llenos de becas caminan por la calle con esa seguridad que inspira tener seguro el sustento,mientras los demas corren,se agitan,se congestionan en busca de los satisfactores reales a sus necesidades, la mayoria de las veces ficticias.¿Valdrá la pena montarme en el personaje aparente? Ser o no ser. Es la pregunta mas profunda que nació de un hombre quien nunca conoció el sudor del trabajo físico.¿Hay un sudor intelectual..cerebral?.

Así vamos caminando, esculpiendo la forma del espacio y el tiempo.

Hay muchas cosas por aprender de este programa tan sencillo.

Ya te gané el lugar profesor de universidad.prendes la luz de tu puesto y barres con el intelecto a todas las cosas que habitan este cubo de 5x5x3 metros.Conectas la computadora y mientras se va llenando tu cuenta bancaria te dispones a hacer uso de los instrumentos que el viento ha dejado en tu huerto.

Tambien traes una Toshiba!..claro que es de una pantalla chica,no como la mía que es de 17 pulgadas..lero lero…ví que la envidia se pintó en tu rostro y que pensaste: ..che vieja no me dejó hacerme de la compu de 17..y ahora ese loco de la horreda camisa de manta me pone la muestra de que es posible tener una toshiba de 17 pul y vestir una camisa como la que en los buenos tiempos me gustaba ponerme…Apuesto a que trae Levis genuinos y..oh.. trae zapatos Jeep… orales..debe de estar sudando dinero…me imagino que tiene alguna beca importante para tener esa tranquilidad.En cambio yo…desde que tomé la maestria, poco dinero y tiempo me queda. Ya no me doy los gustos que merezco.

Es increible la cantidad de signos que se pueden obtener de las cosas mas simples y prosaicas.Cuando el ojo se une al intelecto se transforma en una cámara de cine que recorre inmisericorde las apariencias y crea unas nuevas,con el afán esta vez de aprender a escribir, y por medio del teclado hacer algo que pudiera convertirse desde una mirada longitudinal en el arte más excelso.

Ayer miré el futbol ,bueno para ser mas exactos ví dos partidos: pumas contra chivas y mas tarde morelia contra cruz azul. Curiosamente ese estado catártico hizo posible que hoy esté aquí,describiendo retazos de una apariencia fragmentada. Eso es posible gracias a que en el tiempo en que la inteligencia deja de estar conceptualizando descansan los filamentos y cauces, con lo cual al dia siguiente hay mas ganas de calcular esas extrañas ecuaciones literarias. Acaba de entrar otro personaje a la escena..oh ..!..ya se levanta y deja el recinto.Lo agobió esta camara que traigo enzartada en mi cerebro.Además los vinos de anoche y los besos de su amada han creado una resaca imposible de destruir en esta atmósfera cargada de sueños esteriles y placeres solitarios.

Ya voy en la segunda página.Quien lo dijera.. Si me hubiera quedado en casa, entre el ruido del telefono y las platicas obscenas de los automóviles se hubiera secado mi mirada.

Aquí ,creo que seria posible escribir unas tres horas. No se cuantas hojas ,menos aún, palabras puedan formar tres horas de contemplación errática.

Bueno.. pues ayer vi dos juegos de futbol y esto me llevó a despertarme el dia de hoy con ganas para la especulación literaria y de alguna manera tener un lugar privilegiado en este recinto: cuna del saber norteño. Que tanto escribirá el hombre de la camisa de manta?..Por su actitud pareciera como que ayer vió las dos semifinales del futbol mexicano…

Despues de salvar el documento regreso al escrito presente pensando que el nombre del archivo no revela en ningun sentido las palabras y frases abordadas en esta bitácora,memorandum o como se le llame. Cabe hacer mención que todavia tengo dudas acerca de la asignación sobre la tecla B ,no se si darselo a la mano izquierda o a la derecha .He venido escribiendola con el índice de la izquierda pero de repente ,ese mismo dedo en la mano derecha lo escribe o tiene las ganas de escribirlo…vamos a ver que dice el tiempo..voy a ver si hay señal de internet en este salón para buscar algo de pornografía…

Chihuahua Mex. 16 Mayo 2011

  Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Deja un comentario